Friday, September 14, 2007

TODOS BIEN ADAPTADOS AL CLIMA, COMIDAS, IDIOMA Y A LA CULTURA CHINA.

Hola a todos, por aca estamos todos muy bien. Bueno después de 6 semanas en China y 3 semanas en la Ciudad de Kunming, puedo decir que ya estamos bien adaptados al clima, las comidas, el idioma y a la cultura china.
Sobre el clima en Kunming es bastante agradable entre 15 y 22 grados celcius, promedio de 20 grados celcius. Septiembre es el mes de las últimas lluvias de la estación del verano, porque el 21 llega por estos lados el otoño. Los paisajes son muy bonitos con muchos tonos de colores y muchas variedades de árboles, como por ejemplo: Pinos de diferentes clases.
El idioma no ha sido tan complicado para nosotros porque los chinos casi todos saben hablar en Inglés, pues así es fácil de comunicarse , no?. Bueno cada día aprendemos nuevas palabras y las ponemos en práctica cuando salimos a pasear o cuando vamos a comprar siempre con un libro de bolsillo que encontramos en una librería muy útil titulado; "El intérprete de bolsillo" Español-Chino por Lydia Chen y Ying Bian. Carlos y Elena ya saben muchas palabras en Chino y desde hoy viernes 14 de Septiembre están asistiendo a un Kinder, por lo que les ayudará mucho a progresar en su aprendizaje en Mandarín e Inglés.
En relación a la cultura china, puedo decir que es muy rica en muchos aspectos y llena de sabiduría, pues son muy prácticos, lo difícil lo hacen más simple y no se complican mucho en detalles que les puedan hacer perder mucho tiempo. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo de ellos, especialmente su espíritu de trabajo.
Finalmente, las comidas son muy deliciosas y variadas. En esta parte de China resaltan los platos picantes, pues en cada restaurante que hemos visitado siempre o casi por obligación se debe comer algo de picante, es enevitable. El arroz se come todos los días y hay diferentes clases de arroces también.
Al despedirme hoy ,no puedo dejar de saludar a todas nuestras amistades y familiares. También enviamos un gran saludo en este mes de la patria, pues deseamos que pasen un muy feliz "18" de septiembre y que lo celebren en forma sana y segura, desde la distancia estaremos celebrandolo también en nuestro corazón y bailando muchas cuecas!!! VIVA EL 18 MI ALMA!! Y VIVA CHILE.

GUSTAVO

1 comment:

Anonymous said...

Hola, familia Alvarado Burdo, que lindo como lo estan pasando, las fotos son lindas, nosotros nos estamos preparando para las fiestas patrias, como corresponde con un asadito, el cumpleaños de Andres, y bailar muchas cuequitas, el folclor chileno, tbn presente en nuestro hogar, y saber pasarlo bien como corresponde, tu desde alla sabras celebrar estas fiestas como corresponde, siempre en el mundo entero hay una fondita de chilenos ojala estes tu participando ahi, que nosotros sabremos celebrar muy bien, ya que de las fiestas que mas me gustan son estas y la navidad y el año nuevo, son fiestas que mas me gustan celebrar, bueno hermanito, desde la distancia un fuerte saludo, un abrazo bien apreta'o, mi alma, como dice el roto chileno, y bueno ahi nos estamos comunicando, todos en chile estamos bien, de salud animo y etc., cariños a todos, a los niños en fin a todos de todos nosotros chaito basitos, besitos muchos abrazos chaolandya, tu familia que te quiere muchisimo, Julia,