Wednesday, August 15, 2007

Hola a todos!!, Buenos dias!, buenas tardes!! o buenas noches!!. Bien continuando con nuestra aventura en China, todos nos encontramos muy bien y después de una semana ya estamos adaptados al clima, a las comidas y al horario de dormir. En cuanto al idioma lo estamos aprendiendo muy bien todos los días, Carlos y Elena lo hablan tan natural como los chinos.Ahora estamos en la Ciudad de Shanghai y el 25 de Agosto estaremos volando a la ciudad de Kunming en donde vamos a permanecer por un año o dos, dependiendo si nos adaptamos o no al cambio cultural,clima,idioma,ect.Bueno Shanghai es una ciudad como es conocida en el mundo como la Metrópolis financiera de china, pues hay bastantes puestos de ventas en cada calle que camines, y encontrarás de todo. En cuanto a dónde comer, pues hay muchos restaurantes también, pero si quieres ordenar algo pues debes estar preparado en cómo ordenar y qué ordenar para tomar de desayuno, almuerzar o cenar.
Después de una semana hemos visitados 5 restaurantes y un Mc'donald, lo de Mc'donald lo visitamos un domingo por la tarde, pues la verdad que salimos a caminar al parque cerca del hotel y Elena vee una gran M y nos dice en Inglés y luego en español Look, look a Mc'donald mami, papi,Carlos!!!, Mira, mira un Mc'donald mami, papi, Carlos!!!.Después de haber visitado el parque fue irresistible de ir al Mc'donald, una vez allí Carlos y Elena jugaron en los juegos de trepar y deslizarse, allí ellos conocieron una amiga China de 6 años que hablaba perfecto Inglés.La mayoría de las persona sabe un poquito de Inglés especialmente en los lugares públicos, restaurantes, ect.
En cuanto a mí (G), pues estoy muy felíz, pues Carlos y Elena ya estan adaptados en su horario de sueño, porque en los primeros días despertaban a las 3am y pedian algo de comer, pues comian y luego jugabamos Elena corría, Carlos jugaba con sus trenes y luego a la cama. Bueno también encontré una hermosa cancha de FUTBOL,MI PASION, afortunadamente puso mis zapatos de fútbol y la pelota quedó en el garage en Jackson, porque no tenía espacio en las maletas ni desinflada y decidimos de comprar una aca, el primer día una profesora pregunta quién juega al fútbol y fuí el primero en levantar la mano, luego el otro día a las 6:50am estábamos listos para la "pichanga" aca en çhina en una cancha de pasto sintética, hermosa, con graderías y todo, fué muy divertido, ahora mas adaptado el domingo pasado conocí u grupo de chino que juegan al fútbol todos los domingos y me invitaron a jugar por ellos, dos de ellos conocen a Marcelo Salas e Ivan"BAM, BAM" Zamorano, porque yo llevaba la camiseta de Salas número "11", me abrazaron y por supuesto yo estaba y estoy muy orgulloso de ser CHILENO.
Bueno de Ann , ella es una extraordinaria mujer y esposa, ella esta cada dia mejor en el idioma y es muy dedicada y meticulosa en todo, lleva las cuentas y me apoya en las clases de Inglés, es una gran maestra, también cuida mucho los niños. Ella ha disfrutado mucho las visitas y las comidas, una de sus favoritas comidas, la china.

1 comment:

Anonymous said...

bellisimas fotos ...que paisaje ¡¡¡¡

leticia godoy.